martes, 7 de julio de 2015

Alimentos de origen animal


Alimentarse bien es, definitivamente, la mejor base para lograr una vida sana, placentera y productiva.  Puesto que el contenido en nutrientes varía considerablemente de un alimento a otro, para asegurar una dieta balanceada hay que combinar alimentos de todos los grupos. Los alimentos de origen animal son fuentes excelentes de proteínas de elevada calidad. También son ricos en vitaminas y en elementos minerales. Cada comida debería incluir alimentos de este grupo.
Los productos de origen animal engloban la leche, los lácteos, la carne, el pescado, el embutido y los huevos. Aportan al organismo proteínas de alta calidad, así como minerales y vitaminas como calcio, hierro, zinc, selenio, yodo, varias vitaminas del grupo B y vitamina D.
El alimento que nos brinda el animal debemos consumirlo de manera inferior con respecto de las comidas vegetales ya que tienen más grasa, tienen colesterol y ácidos saturados que incrementan el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, pero sin embargo es importa tener esta alimentación sobretodo en el periodo de crecimiento.

Tipos de Alimentos origen animal
·         Vaca
·         Pollo
·         Cerdo
·         Pescado y Mariscos
·         Huevo
·         Mantequilla
·         Queso
·         Leche
·         Jamón

Las carnes

 

La mayor parte de las personas tiene una inclinación natural a comer carne. Se entiende por carne la parte magra, es decir, sin grasa, y comible de los músculos de distintas especies animales mamíferos, aves, pescados, crustáceos y moluscos. En este grupo se incluyen no sólo las partes blandas sino también algunas vísceras como el hígado y los riñones.

Los huevos


En la actualidad, los huevos de gallina son los más importantes para el consumo humano, aunque en diversas partes del mundo se comen los huevos de muchas otras especies, entre las que se encuentran los patos, algunas gaviotas, palomas, iguana y tortugas.

Pescados y mariscos 

Los pescados y los mariscos constituyen uno de los principales grupos de alimentos de la dieta humana. Por su valor nutritivo, métodos de conservación muy desarrollados y su abundancia de como fuente alimenticia en el planeta, es de esperar que el pescado cada vez se consuma más (pescado marino y de agua dulce).

La leche y los productos lácteos


El consumo de lácteos aporta algunas ventajas:  Contribuye con cantidades importantes de proteínas, minerales y vitaminas, y son fáciles de masticar, conservar y usar.

3 comentarios: